Política

Iván Moreira: »Lagos es un Transantiago para la campaña de Frei»

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), calificó así al referirse a la reacción del ex Presidente sobre la situación económica del país y a su apoyo en la candidatura del abanderado de la Concertación.

El diputado de la UDI Iván Moreira aseguró que Ricardo Lagos "es un Transantiago para la campaña de Eduardo Frei", al referirse hoy a la reacción del ex Presidente sobre la situación económica del país y a su apoyo en la candidatura del abanderado de la Concertación.

Moreira dijo que quería darle una "ayudita" al aspirante a La Moneda y aseveró que "Lagos es un Transantiago para su campaña presidencial tan alicaída". Agregó además que "su gobierno (el de Lagos) se convirtió en el campeón de la corrupción en Chile" y le pidió que no se olvidara del caso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de Chiledeportes, reafirmando que en ese gobierno "se hicieron el pino con las platas del Fisco".

El diputado también hizo alusión a "la gran competencia" entre los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Frei, quien se abrió a incluir en su programa de gobierno materias como el matrimonio entre homosexuales y el aborto terapéutico.

Moreira se peguntó "¿cuál es el programa de Frei para el empleo, para sacar a Chile de la pobreza, para darle oportunidad a los jóvenes y tantos otros temas?… Y todo se centra en el matrimonio entre homosexuales y en la ley del aborto terapéutico, sólo para ganarse los mismos votos: quién se gana el botín de la izquierda dura".