Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PRI aclaró que sólo estudia un eventual acuerdo electoral con el Partido Ecologista y el MAS

El jefe nacional territorial de la campaña de Adolfo Zaldívar y vicepresidente nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, aclaró que la naturaleza del eventual acuerdo parlamentario sería netamente instrumental.

El jefe nacional territorial de la campaña de Adolfo Zaldívar y vicepresidente nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, aclaró la naturaleza del eventual acuerdo electoral parlamentario con el Partido Ecologista (PE) y el Movimiento Amplio Social (MAS)

"En relación a la última situación que se ha producido relacionada con un eventual acuerdo parlamentario entre algunas fuerzas entre las cuales estaría el PRI, debemos precisar que recién se está explorando un eventual acuerdo, no hay nada delimitado ni definitivo", aclaró.

Salas aclaró que todo trabajo en torno al tema parlamentario se subordina a la candidatura presidencial de Adolfo Zaldívar, que se sostiene en tres lineamientos fundamentales, "como son la corrección del modelo económico, el reencuentro nacional y la regionalización profunda".

"Porque la ley nos obliga para poder optimizar nuestras posibilidades parlamentarias (…) y no permite que las fuerzas menores puedan tener representación, hemos buscado acuerdos, ya lo hicimos en el pasado con el Partido Ecologista. Sin embargo, este acuerdo sería absolutamente instrumental y no implica ningún tipo de acuerdo programático", agregó Salas.

Además dijo que existen profundas diferencias con algunos de los actores que se visualizan con alternativas presidenciales, como es el caso del socialista Marco Enríquez Ominami.

"Tenemos profundas diferencias con Marco Enríquez Ominami, porque pensamos que en definitiva él es un producto más del poder de la Concertación (…) Hemos visto en estos días como los poderes fácticos que están detrás de él, el caso de su padre, de la misma manera que Ricardo Lagos, Pepe Auth, Guido Girardi, Max Marambio, ese es el poder de la Concertación que puede eventualmente desplazar a Frei y así quedar intacta, se trata de un gatopardismo más: que todo cambie para que nada cambie", precisó Salas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado