Tarud aseguró que encuesta UDD busca »engañar a la opinión pública»
El diputado PPD aseguró que el sondeo de la Universidad del Desarrollo fue mandado a hacer por el equipo de Sebastián Piñera y demuestra la "desesperación" de la Alianza y la Coalición por el Cambio.
El diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que la encuesta de la Universidad del Desarrollo (UDD) es "trucha" y refleja la "desesperación" del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.
"Enviar a hacer una encuesta por gente de su propio comando, refleja claramente que él no pasa nunca el 50%. Y para ser Presidente de Chile se necesita el 50%. Por lo tanto, él ha hecho una encuesta absolutamente trucha para engañar a la opinión pública", sostuvo Tarud.
El sondeo indica que Frei marca menos que el diputado Marco Enríquez-Ominami frente al abanderado aliancista en una segunda vuelta electoral para llegar a La Moneda.
"Evidentemente, es de la conveniencia de la derecha inflar al diputado Enríquez-Ominami. Vemos claramente que esa es la intencionalidad con esta encuesta engañosa, fabricada en unas horas, con poca seriedad. Y es muy lamentable que una universidad se preste para ello", agregó Tarud.
Por otra parte, sostuvo que la UDI "no soporta" a Piñera y que su verdadero líder es el senador Pablo Longueira.
"La liebre ya saltó, la liebre la expresó claramente el senador Longueira, no le gusta Piñera, no le da confianza. No tiene compromiso social, no tiene compromiso con la pobreza y a la UDI no le gusta. Longueira ya lo dijo una vez, ‘en un par de segundos me proclamaría candidato a la Presidencia’; por lo tanto, la inestabilidad que produciría un eventual gobierno (suyo) es tremenda para Chile, no serían capaces de gobernar juntos, el principal opositor no sería la Concertación, sería la UDI", remató.