Política

Diputado Arenas: »La gente está con Piñera, y la UDI lo tiene que asumir»

El parlamentario gremialista señaló a ADN Radio Chile que más allá de "corcoveos o situaciones puntuales", el congreso ideológico que empieza este viernes debe reforzar la opción del abanderado aliancista, mientras que Marcelo Forni descartó un "factor Longueira".

La posibilidad de que en el congreso ideológico que empieza este viernes en Punta de Tralca la UDI pueda poner en duda el apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, o perfile alguna opción propia, fue descartada por los diputados gremialistas Gonzalo Arenas y Marcelo Forni.

En conversación con ADN Radio Chile, Arenas señaló que la UDI debe utilizar esta reunión para ver cómo puede influir con su postura popular en el programa del inversionista, y de esa forma aportar a un eventual futuro Gobierno.

Por lo mismo, desestimó que el congreso ideológico pueda levantar una opción propia del gremialismo, pese a que en los últimos días Pablo Longueira criticó a Piñera por no dar relevancia a la pobreza en sus planteamientos, y a que se cumplen cuatro años desde que Renovación Nacional proclamó a su actual abanderado, en detrimento de la candidatura de Joaquín Lavín.

"Uno siempre podrá tener diferencias en cómo se manifiesta y en cómo logramos convencer al electorado de que la UDI va a ser un aporte, y espero que este congreso doctrinario sirva para eso, para mostrar que la UDI tiene algo que aportar", señaló, para luego hacer un llamado a asumir que la opción de llegar a La Moneda es con Piñera.

"La gente que vota por nosotros en general está con Sebastián Piñera, y esa es una realidad que la UDI tiene que asumir también. En este proceso de ir incorporando el aporte específico de la UDI a al candidatura de Piñera se podrán dar corcoveos o situaciones puntuales, pero el objetivo es claro: que el próximo Gobierno sea de la Alianza por Chile", enfatizó.

A su vez, el diputado Marcelo Forni señaló que las diferencias que se puedan dar en la UDI tienen que discutirse en forma interna -luego que Arenas le pidiera a Longueira "quedarse callado" por sus críticas a Piñera-, y descartó que en este congreso puedan surgir dudas sobre el apoyo al inversionista.

"Tengo la impresión de que no puede haber ni un factor Longueira, ni un factor Coloma, Melero, Forni o Arenas. Estamos discutiendo cosas propias de la UDI, y las discusiones internas que se puedan dar respecto de declaraciones de dirigentes como Pablo se tienen que dar al interior del partido", señaló.

"Evidentemente va a haber una discusión que la va a encabezar el propio Joaquín Lavín, que va a dar que hablar, y espero que las conclusiones que saquemos sirvan para contribuir a la campaña de Sebastián Piñera", sentenció.