Política

Bachelet destacó a Claudio Huepe como »un hombre consecuente»

La Presidenta llegó hasta el ex Congreso Nacional para acompañar el féretro del ex ministro, parlamentario y embajador en Venezuela, a quien destacó como "un gran luchador por la democracia".

La Presidenta Michelle Bachelet recordó al ex ministro y legislador de la DC, Claudio Huepe, como un "hombre consecuente" y un "gran luchador por la democracia", tras entregar sus condolencias a la familia en el velatorio que se realiza en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago.

"He venido como Presidenta de la Republica, pero también como ex colega y amiga de Claudio Huepe a acompañarlo en este homenaje que su partido, su pueblo y su gente le rinden", expresó la Mandataria, quien llegó al recinto acompañada del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

La jefa de Estado destacó al fallecido dirigente democratacristiano expresando que fue "un gran hombre, un gran luchador por la democracia, por los derechos humanos, pero también un hombre que dedicó su vida desde muy joven al servicio público".

"Claudio es un ejemplo para muchos, un hombre consecuente desde el primero hasta el últimos de sus días", subrayó.

El ex ministro secretario general de Gobierno (2000-2002) falleció el lunes a los 69 años, a causa de un ataque al corazón mientras se encontraba de paso en Caracas, luego de un viaje a España.