Auth admitió que habrá que »trabajar mucho» para derrotar a Piñera
Tras conocer la encuesta CERC que mantiene al abanderado de la Alianza como ganador en una eventual segunda vuelta, y la ventaja de 16 puntos sobre Eduardo Frei, el timonel del PPD sostuvo que de todas formas hay un estancamiento que mantiene la opción de ganar.
El presidente del PPD, Pepe Auth, comentó los resultados de la encuesta CERC, afirmando que hay que "trabajar mucho" para que el senador Eduardo Frei pueda derrotar al aliancista Sebastián Piñera en las elecciones de fin de año, al referirse al la ventaja de 16 puntos porcentuales del empresario.
Ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, un 39% de los encuestados se inclinó por el abanderado de oposición y un 23 por el senador DC.
"Es más o menos lo que muestran todas las encuestas. Piñera tiene una sólida posición porque está de candidato hace ya tres años (pero) Eduardo Frei se ha consolidado claramente detrás de Sebastián Piñera como la opción de los demócratas, concertacionistas y progresistas para derrotar la opción neoliberal", expresó Auth.
El experto electoral agregó que pese a la ventaja de Piñera, quien aparece como ganador en una eventual segunda vuelta, está "estancado" en los sondeos.
Y ante esto la tarea es una: "Tenemos que trabajar mucho. Tenemos una opción de derrotar al neoliberalismo. Sus ideas son minoritarias en Chile", sentenció.




