Política

Pablo Longueira sostuvo que Enríquez-Ominami también puede restarle votos a Piñera

El senador de la UDI manifestó este domingo que el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también le puede quitar votos al abanderado de la Alianza y lo calificó como “un fenómeno transversal”.

El senador de la UDI manifestó este domingo que el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también le puede quitar votos al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

El parlamentario argumentó que el “díscolo” diputado "es un fenómeno completamente transversal, ¿por qué nos roba a nosotros? Porque nosotros, y para que la gente entienda, también podríamos haber tenido nuestro propio Marco Enríquez y eso es lo que hemos evitado", aludiendo al UDI José Antonio Kast.

Según comentó Longueira en el programa Estado Nacional, de TVN, esto es "es un fenómeno que está instalado en todos lados. Cuando el senador Gómez saca 35% en la primaria teniendo tan sólo un alcalde en esas dos regiones (Sexta y Séptima), la señal más potente es que la gente de la Concertación no quiere la candidatura de (Eduardo) Frei y este es el fenómeno".

Además, el ex presidente de la UDI dijo que a pesar de que hay gente en el gremialismo que "le encantaría tener un candidato del partido", finalmente se concretará la proclamación a Sebastián Piñera en el próximo consejo general ampliado de la tienda.

"La diferencia está en que pudiendo hacerlo (levantar un candidato), en la UDI nadie se va a prestar a eso (…) y decirle al consejo ‘yo estoy disponible y quiero que se pronuncien’, no lo vamos a hacer en aras del triunfo de Sebastián Piñera, estamos comprometidos con el cambio y eso yo lo considero un gesto político muy notable en la historia de la UDI", manifestó.