Vidal evita polemizar con Piñera y defiende carácter único del Ministerio de Defensa
"Uno es como es en los roles, cuando uno es vocero de Gobierno es un rol diario, cuando uno es ministro de Defensa es otro rol", señaló el secretario de Estado, luego de que el abanderado de la Alianza afirmara que era un "peligro" en Defensa.
El ministro de Defensa, Francisco Vidal, no quiso responder al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien afirmó que la designación del ex vocero en la cartera de Defensa era un "peligro", sin embargo Vidal preciso que este rol es absolutamente distinto a los anteriores.
"Uno es como es en los roles, cuando uno es vocero de gobierno es un rol diario, cuando uno es ministro de Defensa es otro rol, y yo lo asumo como una tarea de Estado. Mi responsabilidad en este misterio es absolutamente distinta a la responsabilidad en la vocería que cuando fui ministro del Interior en el gobierno de Lagos", enfatizó Vidal este viernes.
El titular de Defensa agregó que volver a la escuela militar después de 35 años, "es un orgullo" – fue cadete y el año pasado hizo un intenso curso de reservista – pero aquí se conduce la política de defensa desde la perspectiva del estado, no de las experiencias personales, recalcó.
Esto luego de participar en la ceremonia de inauguración del año lectivo de las Fuerzas Armadas en el Aula Magna de la Escuela Militar, la que fue su primera actividad como ministro de Defensa.




