Política

PPD va a »reflexionar colectivamente» el reemplazo de Tohá como diputada

El presidente del partido, Pepe Auth, señaló que el cupo que deja la parlamentaria luego de ser designada como nueva ministra vocera de Gobierno analizarán muy bien al integrante del partido que tomará este cupo en el Congreso.

El timonel del PPD, Pepe Auth, aseguró que el partido va a analizar muy bien el nombre de quien reemplazará a Carolina Tohá en la Cámara de Diputados, luego que la Presidenta Michelle Bachelet la designara como nueva ministra secretaria general de Gobierno.

"Lo que entiendo yo es que lo que ocurre al asumir el ministerio incurre en inhabilidad y por lo tanto el cargo parlamentario queda vacante y tiene que ser designado por el partido político al que Carolina pertenece. El PPD tiene que elegir al reemplazante", explicó el experto electoral a ADN Radio Chile.

Consultado sobre si ya se manejan nombres para llegar a la Cámara, Auth señaló que este nombramiento de Tohá lo tomó "absolutamente de sorpresa", y que por lo tanto no hay nada en carpeta.

"Tenemos que reflexionar al respecto, nosotros no manejamos esto como si fuera un bolsillo de perro así que hay que reflexionar colectivamente", aseguró.

En el cambio de gabinete dado a conocer este mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que Mariano Fernández será el nuevo canciller en reemplazo de Alejandro Foxley, quien renunció.

En el ministerio de Defensa asumirá Francisco Vidal, mientras que José Goñi pasará a ocupar encargo de embajador en Estados Unidos que hasta hoy tenía Mariano Fernández.