Vidal espera que Novoa ejerza presidencia del Senado con altura de miras
"Uno espera que el presidente del Senado, que es la segunda autoridad de la República, tenga una dimensión de Estado, es lo que corresponde", señaló el vocero de Gobierno.
El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que espera que el senador Jovino Novoa, de la UDI asuma la presidencia de la Cámara Alta, con la dimensión de segunda autoridad de la República.
El portavoz de La Moneda dijo que el Ejecutivo respeta las decisiones de otro poder del Estado como el Parlamento, asegurando que el Gobierno mantiene la regla de oro: "Lo que haga otro poder del Estado y si ese otro poder decide que quien lo encabece es A o Z , es una decisión de otro poder del Estado".
"Él (Novoa) dijo ‘voy a ser presidente del Senado, voy a hacer funcionar el Senado, el rol de presidente del Senado me saca de la trinchera’ y uno espera que el presidente del Senado que es la segunda autoridad de la República, tenga esa dimensión de Estado, es lo que corresponde", agregó Vidal.
Novoa se desempeñó como subsecretario de Gobierno entre 1979 y 1982, en plena dictadura militar, por lo que partidos de la Concertación han rechazado su nominación a la cabeza del Senado.




