Política

Frei criticó al gobierno de Hugo Chávez en España

"Si uno mira lo que es hoy día Venezuela y otros países, tienen mucho más pobreza, tienen mayor desintegración, tienen más inseguridad", señaló el ex mandatario a TVE de España.

El precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, criticó duramente al gobierno de Venezuela, al mando de Hugo Chávez, durante su estadía en España.

"No es siempre conveniente que uno opine sobre otras realidades, pero en esto hay que ser objetivo: si usted mira lo que es hoy día Venezuela y otros países, tienen mucho más pobreza, tienen mayor desintegración, tienen más inseguridad. Son países a los que se les ofreció mucho y al final a eso no llegamos", declaró el ex Mandatario a Televisión Española.

Agregó que espera que las "fórmulas" que permitieron que la nación de Chávez terminaran en eso, "ojalá no lleguen nunca a Chile".

Asimismo, sostuvo que cuando uno es candidato o Presidente, tiene que ser muy "responsable".

"No se debe ofrecer miles de cosas en la campaña que después cuando usted llega al poder no lo puede hacer, ya que al final los pueblos pierden la fe en la conducción política", agregó puntualizando que entonces "nacen el populismo o los caudillos políticos, y eso es un tema central en América Latina".

"Yo como candidato podría ofrecerle a la gente de todo, pero sé que tengo que ser responsabley ofrecer lo que puedo construir como gobierno, y no crear falsas expectativas", remató quien aspira a un nuevo período en La Moneda.