Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frei afirma que el candidato mejor preparado para enfrentar la crisis ganará las elecciones

"El papel del Estado será una de las claves de la campaña. La gente acaba recurriendo al Estado, no tiene otra solución. El debate girará en torno a ver quién está más preparado para manejar la crisis; quien lo consiga, ganará", aseguró el ex mandatario.

El precandidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, afirmó que quien se muestre más preparado para enfrentar la crisis económica internacional ganará las elecciones de fin de año para llegar a La Moneda.

"El papel del Estado será una de las claves de la campaña. La gente acaba recurriendo al Estado, no tiene otra solución. El debate girará en torno a ver quién está más preparado para manejar la crisis; quien lo consiga, ganará", sostuvo Frei.

Así lo manifestó el abanderado presidencial de la Democracia Crsitiana, el Partido Socialista y el PPD, al diario español El País.

En la misma entrevista, desestimó la ventaja en las encuestas de su eventual rival en los comicios de diciembre próximo, el aliancista Sebastián Piñera.

"Lo que pasa es que nosotros no teníamos hasta ahora definido el candidato. La derecha tiene al mismo desde 2005, ya que fue el rival de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Ahora estamos mucho más cerca. Toda la información que manejamos nos indica que va a ser una competencia muy igualada", sostuvo.

Y agregó que "en una segunda vuelta tenemos un apoyo consistente de los candidatos que no forman parte de nuestra coalición".
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado