Política

Bancada PPD propone aumentar inversiónen infraestructura para enfrentar desempleo

"Tenemos ejemplos como el de la Región del Maule, en que al no existir proyectos hubo que devolver al gobierno $ 4.000 millones de en 2008", señaló el diputado Enrique Accorsi.

El diputado PPD Enrique Accorsi, a nombre de su bancada, propuso al Gobierno hacer todos los esfuerzos por aumentar la inversión pública en obras de infraestructura.

Lo anterior dada la preocupación que existe producto del aumento del desempleo en nuestro país a causa de la crisis económica global.

Según el parlamentario, la idea es que se privilegie a aquellas construcciones que utilicen la mayor cantidad de mano de obra.

"Es muy valorable las medidas que está tomando la presidenta Bachelet para frenar el desempleo, cuya tasa en Santiago llegó a 9,7%, sin embargo, y una manera efectiva de hacerlo es aumentar la inversión pública en obras, ya que como ella misma lo ha dicho, no podemos permitir que esta crisis la paguen los trabajadores", sostuvo.

Accorsi afirmó que espera que se implementen medidas adecuadas al interior de las dependencias encargadas de evaluar los proyectos para que éstos queden con recomendación positiva a la brevedad, de manera de no postergar su ejecución producto de trabas burocráticas.

"Tenemos ejemplos como el de la región del Maule en que al no existir proyectos hubo que devolver al gobierno central 4 mil millones de pesos en 2008", manifestó.

Los dichos del legislador se dan a horas de que el Holding Cencosud de Horst Paulmann, anunciara la suspensión de las faenas de uno de los proyectos privados de construcción más grandes de los últimos años, el Costanera Center con inversiones asociadas por US$600 millones. y cerca de tres mil puestos de trabajo. El ritmo de las faenas se ralentizará al máximo de modo de completarse cuando las condiciones económicas nacionales e internacionales mejoren.