;

Gómez y las primarias: »No hay posibilidades de que me retire»

Aunque reconoció que "no es fácil estar en esta posición" cuando gran parte del oficialismo le pide que se reste, el senador del PRSD aseguró a ADN Radio Chile que no va a ceder ante presiones y seguirá hasta el final con sus "ganas de debatir".

Pese a que desde los tres partidos más fuertes de la Concertación le piden que decline su candidatura para posibilitar cuanto antes el refuerzo de la opción de Eduardo Frei, el senador José Antonio Gómez (PRSD) recalcó que mantendrá su nombre para las primarias internas y no va a ceder ante la presión.

"No hay posibilidades de que me retire en el sentido que una presión o la fuerza de la presión de muchos obligue a bajarme. Lo que tengo que hacer es avanzar en lo que he señalado, que es ojalá mucha participación e integración de la gente en este proceso", manifestó a La Prueba de ADN.

Gómez subrayó que su decisión es "ir a la primaria correspondiente y evaluar día a día cuáles son las circunstancias que vivimos, pero la presión o que alguien diga ‘la primaria se acabó’ no es posible porque ya hay acuerdos firmados y publicados, y así estamos avanzando".

El senador del Partido Radical Social Demócrata admitió que su situación es complicada porque muchos en el oficialismo lo ven como una traba de cara a las elecciones de diciembre, aunque recalcó que se mantendrá para posibilitar que se abra un debate de ideas.

"Lo vamos a hacer con mucho esfuerzo porque no es fácil estar en esta posición. Tenemos a los partidos más grandes apoyando a Eduardo Frei y seguramente las figuras más grandes de la Concertación van a hacer lo mismo", señaló, agregando que su apuesta busca "debatir, poner ideas sobre la mesa y hacerlo amistosamente", sin querer generar "una guerra mundial de todos contra el Partido Radical".

Gómez señaló que la forma de financiar las primarias que se efectuarán en forma regional representa un duro desafío para su partido, que deberá tener los recursos para pagar la mitad mientras quienes apoyan a Frei Ruiz-Tagle (PS, PPD y DC) cancelarán el resto, aunque no van a ceder a esta forma de presión.

"Quedó zanjado de esa manera. Se planteó que en las primarias antiguas había sido de esa manera el financiamiento, por lo tanto nosotros cerramos el debate y si queremos ir a primarias no podemos poner problemas, y dijimos nosotros vamos a financiar la parte que nos corresponda", relató.

"Ahora viene todo un proceso de análisis de qué significa el costo, porque también pareciera ser que esa es una forma de ir frenando las primarias, y la verdad es que no queremos que se paren. Queremos que se hagan y haremos un esfuerzo para juntar esos recursos que no tenemos", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad