Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jorge Arrate renunció al Partido Socialista para impulsar su candidatura presidencial

El ex ministro y precandidato a La Moneda habría enviado una carta a Camilo Escalona donde expresaría las razones de su salida, entre las que destacaría el fracaso de las gestiones para levantar una opción socialista para las primarias.

El ex ministro y precandidato presidencial, Jorge Arrate, presentó esta mañana su renuncia al Partido Socialista mediante una carta dirigida a su timonel, Camilo Escalona.

Entre las razones que de la salida de Arrate sería fundamental el fracaso de las gestiones para levantar un candidato socialista que compitiera con Eduardo Frei en las primarias de la Concertación.

El documento fue entregado esta mañana por su jefe de campaña y dirigente de las juventudes del partido, Salvador Muñoz, y se espera que la determinación se haga pública durante la jornada.

Así, Arrate puso fin a 46 años de militancia en el partido y se suma a Alejandro Navarro, quien también se desligó del PS para iniciar su campaña presidencial.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado