Diputado Pablo Lorenzini fue operado en forma exitosa
Luego de más casi cinco horas finalizó la intervención a la que fue sometido el parlamentario de la Democracia Cristiana, para tratar una infección sanguínea grave que lo afectaba.
Casi cinco horas duró la cirugía a la que fue sometido el diputado Pablo Lorenzini (Democracia Cristiana), quien debió ser internado hace una semana en la Clínica San Carlos de Apoquindo, producto de una infección sanguínea grave.
La operación comenzó a las 11:00 horas y terminó a eso de las 16:30 horas en forma exitosa, según señaló el jefe de cirugías del recinto, Ricardo Zalaquett.
El médico informó que en la operación se pudo reparar la válvula mitral del parlamentario, lo que es muy positivo porque resulta menos riesgoso que cambiarla.
En los días previos, Lorenzini fue sometido a un fuerte tratamiento farmacológico, debido a que la válvula que separa las cámaras superior e inferior del corazón no se cerraba en forma apropiada.
A partir de ahora, deberá permanecer dos días en cuidados intensivos y luego una semana más internado y con medicamentos especiales. Se espera que el diputado comience a reintegrarse a sus labores la segunda semana de enero.




