;

Gobierno anunció a Eduardo Muñoz como nuevo subsecretario de Cultura

En tanto, el ministro vocero Francisco Vidal informó que posiblemente este viernes se dará a conocer el nombre del nuevo titular del Trabajo tras la salida de Osvaldo Andrade.

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, anunció este jueves que la Presidenta Michelle Bachelet designó como nuevo subsecretario de Cultura al socialista Eduardo Muñoz Inchausti, en reemplazo de Arturo Barrios, quien ayer renunció al cargo para postular al Parlamento.

Según Vidal, el nuevo subsecretario tiene experiencia en la materia y podrá desempeñar bien su cargo, ya que hasta hoy era jefe del Departamento de Administración General del Consejo de la Cultura y las Artes.

De esta manera, se ocupa la segunda vacante dejada con la renuncia de tres personeros La Moneda, quedando en duda el puesto en el Ministerio del Trabajo, situación que se definiría durante la semana.

Por otra parte, el vocero descartó una paralización de las actividades del Gobierno ante la incertidumbre de un posible ajuste mayor de ministros, el cual se desconoce si aún se completará en el transcurso de la próxima semana. "Aquí estamos hablando de designaciones que las renuncias fueron presentadas ayer, a menos de 24 horas hay dos reemplazos y lo más probables es que el tercero sea mañana, o sea, esto no significa para nada que el Gobierno esté paralizado, no, sigue su rumbo", dijo Vidal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad