Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kast insiste en primarias para »legitimar» al candidato de la Alianza

El diputado de la UDI aseguró a ADN Radio Chile que va a defender su idea en el consejo directivo ampliado pese que a las posibilidades "son bastante escasas", explicando que su objetivo es debatir antes de proclamar a Sebastián Piñera.

Pese a que las señales en la UDI son cada vez más favorables hacia una proclamación del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el diputado José Antonio Kast insiste en su idea de realizar primarias internas en la Alianza, iniciativa que defenderá en el consejo directivo ampliado de este 12 de diciembre.

En entrevista con ADN Radio Chile, el parlamentario y ex candidato a la presidencia de la UDI reiteró que su idea es "legitimar" al candidato aliancista hacia La Moneda, para que no existan dudas y todos se sumen a esta opción.

"Yo sigo insistiendo que las primarias dentro de la Alianza serían un mecanismo distinto, moderno, muy participativo, y que permitiría darle a cualquiera fuera el candidato electo la legitimidad suficiente para que nadie se reste a su votación", manifestó, recordando que "a la Alianza siempre le han faltado 2 ó 3 puntos, un punto y medio para llegar a la presidencia".

Kast, quien se proclamó como eventual candidato gremialista, reconoció que las posibilidades de que su propuesta sea tomada en cuenta este viernes son escasas, aunque sostuvo que insistirá con miras a "enriquecer" el debate de ideas que le falta a la política.

"Es una posibilidad escasa, pero nunca he renunciado a defender ideas, y más que ir por una votación que me respalde en lo que estoy planteando con un grupo de personas, creo que lo importante en política es plantear ideas, debatirlas, y no dar por supuestas algunas resoluciones que tomen algunos pocos", señaló.

"Si no es hoy día que se va dar esta idea de primarias y de mayor participación, a la próxima vez sí se va a dar", recalcó.

Finalmente, el diputado aclaró que este viernes sólo se definirá un "voto político" que representará una "señal" de cara al futuro, ya que la eventual proclamación de Piñera sólo la puede hacer el Consejo General del partido.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado