Escalona valoró bajada de Lagos como un »gesto hacia la Concertación»
El presidente del Partido Socialista señaló que la decisión del ex Mandatario permitirá al bloque cumplir los plazos de cara a las primarias del 26 de abril, y expresó su deseo de que José Miguel Insulza confirme su candidatura.
De visita en Concepción, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, calificó como positiva la decisión de Ricardo Lagos de no presentarse como candidato a La Moneda, ya que el bloque tendrá mayor claridad de cara a las primarias fijadas para el 26 de abril.
"Valoro el gesto hacia la Concertación por cuanto esto permite que los plazos que nos hemos fijado como coalición, es decir tener una primaria el 26 de abril y tener los candidatos inscritos para esa primaria el 26 de enero, ahora puedan ser debidamente ocupados por los partidos y por las distintas figuras públicas interesadas", manifestó.
El senador también comentó los dichos de Lagos respaldando la opción de José Miguel Insulza, y señaló que el secretario general de la OEA tendrá una semana para pensar si se presenta o no como candidato, antes de visitar nuestro país.
"Espero que la próxima semana quede completamente resuelto si él decide incorporarse a las primarias de la Concertación o toma una decisión distinta. Yo en lo personal espero que José Miguel decida participar en las primarias de la Concertación", indicó.




