Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcelo Schilling: Elegir entre Lagos e Insulza »no es una decisión traumática»

El secretario general del Partido Socialista señaló a ADN Radio Chile que ambos son excelentes candidatos para una primaria, pero que la mayor tarea no es el nombramiento del abanderado presidencial, sino la reconstrucción de la Concertación.

Hasta Francia fue el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, para analizar junto al ex Presidente Ricardo Lagos la carta enviada por José Miguel Insulza sobre sus condiciones para participar en una elección primaria. Y claro, los dos están dispuestos a ser alternativas presidenciales, pero prefieren que solo uno sea el abanderado progresista, ante lo cual el líder del PPD propuso la realización de una encuesta que lo defina.

En entrevista con ADN Radio Chile, el secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, aclaró que ambos son excelentes opciones para ser candidatos presidenciales oficialistas, pero que lo más importante en este momento es reposicionar y reparar la Concertación.

"Necesitamos tiempo, no para reposicionar al candidato, sino para reconstruir la Concertación", explicó el diputado.

Schilling afirmó que la elección entre el ex Mandatario y el secretario general de la OEA no significará gran problema, ya que ambos cuentan con las aptitudes para manejar al país.

"En el corazón y la cabeza de los socialistas siempre han estado presente las dos personas de Insulza o Lagos. Hay que optar por una, pero no es una decisión traumática", afirmó.

Y más allá de quién será el abanderado presidencial de la coalición, el punto está en restar el apoyo que está consiguiendo la Alianza, tarea que no se ve fácil tras el desastre en las pasadas elecciones municipales.

"Creo que una primaria, si logramos hacerla efectivamente participativa, en cierto modo nos asegura de que vamos a tener una coalición crecedora, más aún si logramos hacer un programa en donde participe la ciudadanía", explicó el secretario del PS.

Sobre las bases que estarían definidas para el mecanismo interno de elección del abanderado, Schilling dijo que "para el 20 de diciembre deben estar acordados con detalle cómo van a ser las primarias y que ésta a más tardar se debiera realizar el 30 de abril".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado