Burgos afirmó que la Concertación debe hacer un esfuerzo por definir al candidato presidencial
El timonel de la DC alabó que los partidos de la coalición se encaminen hacia un perfilamiento de ideas y enfatizó en que las elecciones primarias deberían realizarse en el segundo trimestre de 2009.
El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Jorge Burgos, manifestó que a su juicio la misiva expuesta por el ex Presidente Ricardo Lagos incita a la Concertación a realizar un esfuerzo en torno a la elección del candidato presidencial, además de plantear el debate sobre programas de Gobierno y listas parlamentarias.
Ricardo Lagos estableció este miércoles las dos condiciones que deberá exhibir quien busque ser el abanderado presidencial de la Concertación, dejando en claro que si bien no busca dar un paso adelante en dicha instancia, no rehuirá tampoco la responsabilidad si la ciudadanía y los partidos oficialistas se lo piden.
Al respecto, Burgos dijo que "yo creo que él (Lagos) definió más bien cuestiones genéricas, de lo que debiera ser la candidatura de la Concertación, y alguien en consecuencia puede leerla como una definición propia respecto a su candidatura".
El diputado acentuó que a criterio de la ciudadanía "aún existen cuestiones pendientes", frente a una eventual candidatura de Lagos.
Además, recalcó que le parece legítimo que los partidos de la Concertación se encaminen hacia un perfilamiento de ideas.
Burgos enfatizó en la iniciativa de realizar el proceso de elecciones primarias dentro del segundo trimestre del próximo año.




