Política

Novoa califica de »aberrante y vergonzosa» demanda de Provoste contra el Estado de Chile

Según el senador de la UDI, en la Concertación se cree que el Estado y los nombramientos son un "botín de guerra" y no un servicio publico.

Como "aberrante y vergonzoso" definió este jueves el senador Jovino Novoa (UDI) la demanda que interpuso la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, contra el Estado chileno ante la Comisión Internacional de DD.HH.

"Que un ex ministro demande al Estado chileno, porque se cumple la ley, es de las cosas más aberrantes que me ha tocado ver", indicó el legislador.

Según explicó el senador, los ministros son personas que están a disposición del Presidente de la República y en cualquier momento se les puede pedir su renuncia. "Quiero saber si los ministros a quienes la Presidenta les ha pedido la renuncia van a recurrir a la comisión internacional de DDHH", dijo Novoa.

A juicio del senador Novoa, esto ocurre porque la Concertación piensa que el Estado y los nombramientos son un "botín de guerra", son beneficios personales y no un servicio publico.

"Este es de los episodios más vergonzosos que le ha tocado conocer a la democracia chilena", arguyó el parlamentario de la UDI.