Víctor Pérez: Lagos no está dispuesto a arriesgarse a sufrir una derrota en las presidenciales
"Hoy la coalición de Gobierno no es un buen 'caballo' para ganar una elección, Lagos se da cuenta de ello", señaló el secretario general del gremialismo.
El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que el ex Presidente Ricardo Lagos no está dispuesto a arriesgarse a sufrir una derrota en las presidenciales de 2009 y que por eso descartó ser el candidato de la coalición oficialista.
"Lagos no está dispuesto a someterse a una derrota. Hoy la coalición de Gobierno no es un buen ‘caballo’ para ganar una elección, Lagos se da cuenta de ello", argumentó el secretario general de gremialismo.
Sin embargo, Pérez no descarta que, de cambiar el escenario político, el ex Mandatario también cambie de opinión y pudiera terminar convirtiéndose en la carta de la Concertación para 2009, pues "no es la primera vez que Ricardo Lagos dice que no es candidato, pero actúa, habla, camina y hace todo lo que un candidato está realizando. Por lo tanto, creemos que esta nueva declaración diciendo que no es candidato es una especie de renuncia con elástico".
Respecto a los dichos del presidente de RN, Carlos Larraín, en cuanto a que la secretaria general de la tienda, Lily Pérez, no es aliancista, Víctor Pérez prefirió mantenerse al margen de esa disputa argumentando que "nosotros no nos vamos a inmiscuir en temas de RN".
A este respecto Pérez reiteró que su partido va "a trabajar intensamente para fortalecer la Alianza, o sea, que la UDI crezca, que la UDI esté en todos los lugares, que la UDI compita, que la UDI tenga un buen resultado en la (elecciones) municipales y el próximo año en las parlamentarias, en todas las circunscripciones y todos los distritos".