La Alianza asegura que logrará votos concertacionistas en Pedro Aguirre Cerda
El candidato aliancista, Rafael Ruiz (UDI), aseguró en ADN Radio Chile, que existen numerosos votantes de la Concertación que sienten el pacto por omisión con el PC como una "imposición".
El secretario general de la juventud de la UDI, Rafael Izquierdo, quien va como candidato por la Alianza por Chile a la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda, aseguró que tiene buenas posibilidades para ser electo en las próximas elecciones municipales de octubre.
Históricamente, Pedro Aguirre Cerda ha sido un reducto de la Concertación y aunque Izquierdo sabe que la campaña no será fácil, confía en aprovechar la desazón que, según él, existe en la comuna por parte de muchos pobladores que están hastiados de manejos políticos copulares, como el pacto por omisión entre la Concertación y el Partido Comunista, y que además no han logrado encontrar la solución a sus problemas.
"Hay mucha gente que históricamente ha votado por la Concertación, que siente este pacto por omisión como una imposición y que les molesta que les impongan un candidato", aseveró Izquierdo en ADN Radio Chile.
"Mi desafío, a pesar de ser el candidato de la Alianza, es que todos los votantes de la Concertación que no quieran tener a la Claudina Núñez, dirigenta del PC en la alcaldía, vean en mi a una persona joven que quiere trabajar por la comuna en forma responsable y que puedo ser una alternativa real", aseguró el candidato UDI.
Izquierdo manifestó que Pedro Aguirre Cerda es una comuna muy pobre, que tiene poca infraestructura y recursos lo que se presenta como un desafío ideal para los jóvenes que quieren participar en política, ya que los adultos no han logrado solucionar los problemas que aquejan al municipio.
"La comuna es muy difícil, tiene un presupuesto limitado y además arrastra una deuda y si no somos los jóvenes quienes nos motivamos en estos escenarios, realmente para los adultos -que ya están con años de circo-, presentarse en estos escenarios tan difíciles yo creo que las motivaciones son pocas", puntualizó.