;

ChilePrimero apoyará a »personas en función de sus méritos» en las municipales

Jorge Schaulsohn aseguró que buscarán presentar candidatos en todas las comunas, aunque también negociarán con la Alianza y la Concertación para entregar o buscar apoyo en algunas zonas. Incluso conversarán con el Juntos Podemos.

Luego de iniciar el trámite ante el Servicio Electoral para convertirse oficialmente en un partido político, ChilePrimero definió su postura para las elecciones municipales de octubre, y ésta será abierta a buscar y entregar apoyo en conglomerados como la Concertación y la Alianza, e incluso el Juntos Podemos.

El secretario general de la colectividad, Jorge Schaulsohn, manifestó que buscarán llevar candidatos en todas las comunas, aunque dejó abierta la posibilidad de establecer pactos tanto con el oficialismo como con la oposición.

"Vamos a llevar candidatos. Donde no llevemos candidatos vamos a apoyar personas en función de sus méritos, algunos de la Alianza, algunos de la Concertación, e incluso del Juntos Podemos, con quienes nos vamos a juntar el próximo martes", manifestó.

El ex integrante del PPD sostuvo que "es posible que la Alianza se omita en algunas partes en favor de un candidato de ChilePrimero, como en Estación Central o en San Miguel, por poner dos ejemplos", explicó.

"Y podríamos omitirnos en algún lugar para favorecer a un candidato que merezca ser apoyado de la Concertación", agregó.

ChilePrimero inició este miércoles el trámite para convertirse en partido político presentando ante el Servicio Electoral las carpetas con los datos de sus adherentes, trámite que exige la ley para oficializar a una colectividad. Se espera que el grupo comience a funcionar en propiedad en unos 45 días más, cuando complete el proceso de inscripción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad