;

Giannina Minieri, número uno de Chile en pádel: «Este deporte llegó para quedarse, ya no es un boom»

En conversación con Mujeres al Deporte, la padelista chilena analizó el gran presente del deporte en nuestro país y los próximos desafíos en su carrera.

Giannina Minieri pádel

Giannina Minieri pádel

Giannina Minieri, número uno de Chile en pádel: "Este deporte llegó para quedarse, ya no es un boom"

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1681673468138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última edición de Mujeres al DeporteMacarena Miranda conversó con Giannina Minieri, actual número uno de Chile en pádel, sobre el gran presente del deporte en nuestro país y los próximos desafíos en su carrera.

Consultada por el ‘boom’ de la disciplina, la medallista de plata en los Juegos Odesur comentó: «El pádel es un deporte muy social a diferencia de otros y es muy entretenido porque es fácil de jugar. Las reglas son similares a las del tenis, pero el vidrio y los rebotes lo hacen más atractivo. He visto a mucha gente nueva, que es su primer deporte y sobre todo para las mujeres».

En esa línea, valoró la realización del World Pádel Tour en Chile: «Tuve la oportunidad de ir al torneo y fue una locura. Mucha gente de región fue a verlo y fue un evento único en nuestro país. Los jugadores también manifestaron que estaban hipnotizados con el público y no esperaban que en Chile existiera este fenómeno».

Giannina Minieri y el futuro del pádel

Sobre la ilusión de estar presente en Santiago 2023, la deportista nacional remarcó la necesidad de mayor profesionalización y la esperanza de que el pádel sea deporte olímpico en el futuro.

«Hubiese sido una maravilla sobre todo estando en nuestro país, pero tengo la fe de que en algún momento se dará, con toda la exposición que está teniendo el pádel. Dentro de algunos años pasará a ser un deporte olímpico sin lugar a dudas», explicó.

«El pádel cumple con todas las condiciones para ser un deporte olímpico. Los mismos jugadores están esperando esto. Hace un tiempo atrás éramos muy pocos y el circuito solo se realizada en España. El pádel llegó para quedarse, ya no es un boom», agregó.

Finalmente, la número uno de Chile sostuvo: «Queda mucho trabajo por hacer. Ha existido un crecimiento gigantesco a la infraestructura en clubes, todo particulares, y nuestra federación junto a las asociaciones tienen que seguir creciendo, pero vamos en buenas vías».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad