;

Ivana Gallardo palpita su participación en Santiago 2023: «La planificación apunta a conseguir mi mayor rendimiento»

En conversación con Mujeres al Deporte, la destaca atleta nacional de lanzamiento de bala repasó parte de su preparación de cara a los próximos Juegos Panamericanos a realizar en nuestro país.

Ivana Gallardo

Ivana Gallardo

Ivana Gallardo palpita su participación en Santiago 2023: "La planificación apunta a conseguir mi mayor rendimiento"

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1680468862750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con Ivana Gallardo, destacada atleta nacional de lanzamiento de bala, de cara los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La deportista nacional consiguió hace unos días la octava mejor marca histórica de la disciplina en Sudamérica con una distancia de 17.91 metros. Sobre aquello, comentó: «No me lo esperaba tan pronto, era la primera competencia del año y fue una muy grata sorpresa, así que estoy muy contenta».

En esa línea, comentó su preparación de cara a Santiago 2023. «La planificación y curvas de entrenamiento están planificadas para que sea mi mayor rendimiento en el Sudamericano adulto, en junio de este año, y posterior a eso los Juegos Panamericanos».

«En los Panamericanos de Lima salí en el último lugar. Estaba chica y no tenía experiencia. Si bien no fue un mal resultado para mí, tuvo la particularidad que fue un campeonato muy fuerte en el lanzamiento de la bala y compitieron las mejores del mundo. Es un gran desafío y muy motivante», agregó.

Además, se refirió a su labor como profesor de educación física. «El año pasado tenía una jornada casi completa y era bastante agotador. Pero este año, al tener la Beca Proddar, tomé la decisión de bajar una cantidad importante de horas para poder dedicarme a entrenar y compatibilizar el deporte con el colegio», explicó.

Finalmente, Ivana Gallardo adelantó sus próximos desafíos con miras a París 2024. «Los Juegos Olímpicos para mí son un sueño. Lo primero que quería era clasificar al Mundial, que quizás para la gente no es un campeonato con tanta audiencia, pero tiene el mismo nivel. En teoría si uno clasifica a un Mundial, puede llegar a unos Juegos Olímpicos. Para allá apunto y con toda la confianza de que lo voy a lograr», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad