;

Fernanda Labraña, testigo del terremoto mientras compite en Turquía: «Jugar un torneo pasa a un segundo plano»

En conversación con Mujeres al Deporte, la tenista nacional relató su experiencia en medio de la catástrofe que golpea a Turquía y proyectó su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fernanda Labraña

Fernanda Labraña

Fernanda Labraña, testigo del terremoto mientras compite en Turquía: "Jugar un torneo pasa a un segundo plano"

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676222718823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con Fernanda Labraña, tenista del Team Chile, que fue testigo presencial del terremoto que golpeó a Turquía mientras competía en Antalya, balneario ubicado a 500 kilómetros del epicentro de la catástrofe.

«Gracias a dios está todo bien por acá. La zona en la que estoy no fue afectada por el terremoto, no hubo daños ni heridos. Es una pena por todo lo que está pasando el país y estamos tratando de dar nuestro apoyo a la gente cercana al torneo, directores y árbitros que sus familias lo perdieron todo», explicó la jugadora de 23 años.

Respecto al torneo que se encontraba disputando, comentó que «se han ido varios jugadores debido a la cancelación del primer torneo. Han decidido irse a otros países y somos pocos los que nos quedamos a la espera si es que se puede jugar durante las próximas semanas. Los primeros días era todo muy incierto. El clima no ayuda mucho, hace mucho frío y generó que se cancelaran muchos vuelos».

«Esta es una situación impensada y uno no sabe como reaccionar. Lo importante es que estamos bien, no nos pasó nada y todo pudo haber sido mucho pero. Jugar un torneo pasa a segundo plano en este tipo de circunstancias», agregó.

Fernanda Labraña de cara a Santiago 2023

Por otra parte, la tenista chileno proyectó su participación en los próximos Juegos Panamericanos. «Esta es toda preparación para el principal objetivo que es Santiago 2023. He estado muy ilusionado con jugar los Juegos desde que era niña y sentir que cada vez estoy más cerca me da mucha motivación. Quedan 8 meses y estoy con muchas ganas de poder sacar una medalla para mi país», aseguró.

Finalmente, la deportista nacional comentó que «las giras son duras y que te pase algo así se hace más difícil. En este caso hay que estar enfocada y seguir trabajando, adaptarse a todo lo que está pasando. Espero que esto sirve para más deportistas que están en el alto rendimiento».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad