;

Chris Vorpahl: «El voleibol playa está pasando por un gran momento y queremos dejar nuestro legado»

En conversación con Mujeres al Deporte, la deportista nacional que hoy conforma dupla junto a Francisca Rivas repasó parte de su exitosa carrera en la disciplina y sus próximos desafíos de cara a los Panamericanos de Santiago 2023.

Chris Vorpahl

Chris Vorpahl

Chris Vorpahl: "El voleibol playa está pasando por un gran momento y queremos dejar nuestro legado"

21:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1672623770436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la última edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Chris Vorpahl, jugadora chilena de voleibol de playa, quien repasó parte de su exitosa carrera en la disciplina donde hoy conforma dupla junto a Francisca Rivas.

Respecto a su experiencia en el extranjero, la deportista nacional comentó que «yo partí en el voleibol sala donde aprendí a jugar. Tuve la oportunidad de hacer dos temporadas en Indonesia, Argentina y Chipre. Fueron experiencias muy enriquecedoras en mi carrera y me ayudo muchísimo. Fue un gran desafío personal y emocional, pero un antes y un después de como decidí tomarme el deporte».

Consultada por su cambio al voleibol playa, Vorpahl explicó que «me empecé a proyectar en lo que yo creía que podía hacer. Sabía que los Panamericanos los iba a poder jugar en la disciplina que fuera, ya sea en piso o en playa. Pero sentía que se podía porque había una gran dupla. Estaba en una zona de confort y quería asumir un nuevo desafío».

En esa línea se refirió a su exitosa dupla junto a Francisca Rivas y la obtención de medallas en los Juegos Bolivarianos y Odesur 2022. «Antes no teníamos ningún podio sudamericano. Nosotras pudimos lograrlo y hemos roto muchos retos. También sirve para demostrarle a las nuevas generaciones de que si se trabaja duro se puede lograr. Son cosas que me van a acompañar toda la vida», sostuvo.

Las proyecciones de Chris Vorpahl

La deportista nacional también habló sobre el momento donde rozaron el top 10 mundial en la disciplina. «Queríamos medirnos con las mejores. Hoy estamos 48 pero metidas en el circuito, haciéndonos conocidas. Ese era el objetivo de cara a los Panamericanos que es el objetivo macro de nosotras dos», aseguró.

Finalmente, se refirió al futuro de la disciplina y repasó lo que será la primera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2023 en Rancagua. «Si bien es importante tener un buen presente, es importante fijarse en lo que va a quedar. Tenemos compañeros muy jóvenes que tratamos de enseñarle que con esfuerzo se puede lograr. Quizás no puede resultar, pero a mí esa fórmula me funcionó», explicó.

«El voleibol playa está pasando por un gran momento y para nosotros como atleta es increíble jugar en casa. Lo más importante es legado que puede dejar este torneo, eso es lo queremos como voleibol playa», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad