;

Las Diablas golean a Sudáfrica y finalizan en el séptimo lugar en la Copa de las Naciones

El combinado nacional derrotó por 4-1 al cuadro sudafricano para cerrar de la mejor forma su participación en el certamen disputado en España.

Las Diablas

Las Diablas

Revisa la seccion lo ultimo

Las «Diablas», la selección chilena femenina de hockey césped, terminaron en la séptima posición de la primera edición de la Copa de las Naciones luego de vencer este sábado a Sudáfrica por 4-1.

El combinado nacional, que ya había vencido al cuadro sudafricano en fase de grupos por 2-1, fue más contundente y se puso en ventaja gracias a la anotación de María Maldonado en el primer cuarto.

Erin Christie anotó el empate apenas dos minutos más tarde. Sin embargo, los tantos de Denise Rojas, Francisca Tala y Fernanda Arrieta le dieron la victoria definitiva al plantel dirigido por Sergio “Cachito” Vigil.

Cabe recordar que durante su primera participación en la Nations Cup, las «Diablas» cosecharon dos derrotas, un empate y dos victorias, donde no consiguieron acceder a las semifinales por un gol de diferencia.

Con este resultado, el elenco nacional pone fin a una gran temporada que se coronó con su primera participación en una Copa del Mundo. Además del subcampeonato panamericano y una histórica medalla de oro en los Juegos Odesur venciendo a Argentina en la final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad