;

Joaquín Niemann confirma su presencia en Santiago 2023: «Jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile será increíble»

En conversación con ADN Deportes, "Joaking" destacó el cambio que hizo al dejar el PGA Tour y se mostró entusiasmado con competir en los próximos Juegos Panamericanos que organiza nuestro país.

Joaquín Niemann confirma su presencia en Santiago 2023: "Jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile será increíble"

Joaquín Niemann confirma su presencia en Santiago 2023: "Jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile será increíble"

Tras imponerse en el desafío organizado por Vida Security y que lo tuvo enfrentado por 18 hoyos con Mito Pereira, Joaquín Niemann valoró la opción de compartir con los fanáticos nacionales en el Club de Golf La Dehesa.

«Estar en la cancha con Mito siempre es muy entretenido y más con los chilenos que nos apoyan todo el año, feliz de poder hacer esto», comentó en diálogo con ADN Deportes, asumiendo el rol que lo tiene como el mejor golfista chileno de la historia.

«No es presión, pero a la vez pienso en ser una buena imagen para los niños, tratar de demostrarles que es un deporte difícil pero que hay que tener una buena actitud. Siempre trato de dar lo mejor y mostrárselo a los chicos», remarcó «Joaking».

Joaquín Niemann y su futuro deportivo

Quien protagonizó una de las polémicas del año tras dejar el PGA Tour valoró el cambio que desarrolló al sumarse al LIV Golf. «He jugado muy buen golf, me hubiera gustado ganar un LIV este año, pero espero que el siguiente pueda ganar la Orden al Mérito. La diferencia principal es jugar en equipo, siempre me gustó de niño y volver a hacerlo de profesional es increíble», sostuvo, cómodo con el hecho de competir en un nuevo formato.

«Si uno se organiza, puede armar un buen calendario para balancear golf, entrenamiento y tiempo libre», explicó, confiado en que ese calendario le permita disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Lo más probable. Estoy esperando que me den las fechas de la liga para estar 100% seguro. Si ya era un sueño ver a toda esta gente acá, jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile va a ser increíble«, cerró el talagantino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad