Paola Muñoz gana la primera etapa de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional
La deportista nacional se impuso en los 135 kilómetros que involucró la primera etapa de la prueba en rutas trasandinas, competencia que da inicio al calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional.

Paola Muñoz gana la primera etapa de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional
Este viernes arrancó la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, campeonato de ciclismo donde destacó de entrada la actuación de Paola Muñoz, quien junto a Aranza Villalón integran el Team Eneicat-RBH Global de España.
Todo porque en el inicio de la prueba que marca el primer desafío del calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la campeona panamericana de la ruta en 2021 ganó la primera etapa, que contempló 135 kilómetros desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Laguna Blanca.
Paola Muñoz se impuso en el inicio de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, superando a la representante de la selección italiana, Valentina Basílico, y a Elizabeth Castaño, del seleccionado colombiano.
La deportista nacional también se quedó con el liderazgo en la general regularidad, obteniendo los 40 puntos de la etapa, lo que le permitió recibir la camiseta roja que la identifica como la puntera. Este sábado continuará la competencia, que entrega puntos para el ranking mundial que dará los cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, con la segunda etapa entre Formosa y Pirané, recorrido que contempla 113,8 kilómetros.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















