;

Estudio ubica a Joaquín Niemann como uno de los golfistas más ricos de Sudamérica

El deportista nacional se ubica en la tercera posición entre los especialistas del continente, con más de 15 millones de dólares, y se alza como el cuarto representante latino más rico del PGA Tour.

Joaquín Niemann

Joaquín Niemann

Un estudio que analizó el desempeño de los golfistas profesionales sacó cuentas en torno a cuáles son los más ricos de entre quienes participan en los circuitos PGA estadounidense y el World Tour europeo, ranking en el que Joaquín Niemann dentro del top 5 del listado.

Según el comparativo realizado por BonusFinder entre el 15 y el 22 de septiembre de 2022, el deportista nacional se ubica en la tercera posición con más de 15 millones de dólares, demostrando que el golf chileno crece a pasos agigantados gracias a su nivel y disciplina demostrado en torneos mundiales.

El ranking de los golfistas sudamericanos que acumulan más dinero en premios lo lidera el colombiano Camilo Villegas, con más de 21 millones de dólares obtenidos de sus participaciones tanto en el PGA estadounidense como en el tour europeo.

Le escolta en la segunda posición, con 15 millones de dólares, el venezolano Jhonattan Vegas. Tras Niemann, vienen el argentino Emiliano Grillo, que ocupa el cuarto puesto con 14 millones de dólares. Y en quinto lugar, Eduardo Romero, también argentino, dueño de la quinta plaza con $13.070.440.

Niemann, el cuarto sudamericano más rico del PGA Tour

El PGA Tour es el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo. Según el estudio, Joaquín Niemann se encuentra en la cuarta posición con $14,571,584, quién por su juventud tiene muchas expectativas de seguir creciendo en el ranking.

En tanto, el otro golfista nacional, Mito Pereira, acumula más de 3 millones de dólares, cifra que le permite afianzarse en la séptima plaza del ranking de sudamericanos con mayores premios acumulados del circuito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad