;

Sammis Reyes explica su firma por los Chicago Bears: «Es el lugar con más proyección para mi carrera»

En conversación con ADN TOP KIA, el deportista nacional explicó la decisión que le permitió firmar por su segundo club en la NFL y que hoy ocupa el "90% de su tiempo" en memorizar el libro de jugadas del equipo.

Sammis Reyes explica su firma por los Chicago Bears: "Es el lugar con más proyección para mi carrera"

Sammis Reyes explica su firma por los Chicago Bears: "Es el lugar con más proyección para mi carrera"

Sammis Reyes explica su firma por los Chicago Bears: "Es el lugar con más proyección para mi carrera"

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666207751474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un día de haber sido oficializado como nuevo jugador de los Chicago Bears, Sammis Reyes conversó en exclusiva con ADN TOP KIA desde Estados Unidos ya como parte del plantel del equipo de Illinois.

«Muchas gracias por la buena energía. Estoy emocionado de estar acá, es un equipo con mucha historia y ya tengo el libro de jugadas para estudiarlo y jugar lo antes posible. Desde el primer día que me contactaron mostraron un nivel de profesionalismo inigualable, es el lugar con más proyección para mi carrera», explicó el deportista nacional, que valoró la opción que le ofrecieron los «Osos» para continuar en la NFL por sobre las propuestas de los New York Gigants o los Indianápolis Colts.

«Sentimos que los términos del contrato eran los más favorables para mí, tienen instalaciones de primer nivel, es una muy buena oportunidad para poder brillar. Después de revisar miles de jugadas, evaluando su ofensiva, creo que son el lugar más adecuado para mí», remarcó un entusiasmado Sammis Reyes, que destacó el tiempo que se tomó con tal de seguir en el fútbol americano.

«La preocupación de muchas personas no me afectó, la paciencia que tuvimos fue la correcta. Pude ser paciente, tener una estrategia de trabajo que optimiza mis chances de jugar y estar en esta liga más años. Es una organización histórica, de los equipos más antiguos de la NFL, feliz de representar a Chile y a Chicago», explicó el deportista de 27 años.

La misión de Sammis Reyes en Chicago Bears

El chileno destacó las condiciones del conjunto en el cual continuará su carrera deportiva, con el Soldier Field como su nuevo hogar. «Es un equipo muy joven, con mucha proyección, encajo en él. Hay cosas que ajustar, pero se están haciendo los cambios para que el equipo tenga éxito. No es una liga en la que sea fácil ganar. Estoy listo para tomar este nuevo desafío, óptimo a nivel físicamente», sostuvo.

De todas formas, Sammis Reyes remarcó el gran trabajo que ya comenzó a desarrollar en Illinois. «Mi proyección es tener mayor participación en jugadas ofensivas. En este deporte hay más de 3 mil o 5 mil jugadas, cada corrida y cada pase tiene un código que se puede mezclar infinitamente y uno tiene que saber exactamente lo que debe hacer. Le dedico el 90% al libro de jugadas, estoy en mi peak físicamente, pero me preocupa entender las jugadas lo antes posible. Espero tener el suficiente conocimiento en una semana para estar dentro de la cancha y en un par de semanas entender la ofensiva«, concluyó en el diálogo con ADN TOP KIA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad