;

Loreto Santa Cruz, gerente general del COCh: «Esperamos harto de las mujeres del Team Chile en los Odesur»

En conversación con Mujeres al Deporte, la exhockista recalcó la importancia que tendrá el megaevento en Asunción de cara al desempeño nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Loreto Santa Cruz, gerente general del COCh: "Esperamos harto de las mujeres del Team Chile en los Odesur"

Loreto Santa Cruz, gerente general del COCh: "Esperamos harto de las mujeres del Team Chile en los Odesur"

Loreto Santa Cruz, gerente general del COCh: "Esperamos harto de las mujeres del Team Chile en los Odesur"

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664156189632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con una de las mujeres más emblemáticas del deporte chileno a todo nivel: Loreto Santa Cruz.

Todo considerando que, además de hacer una extensa carrera como hockista, fue caddie de su pareja, el golfista Felipe Aguilar, y también guio las comunicaciones de la rama de triatlón de la UC. Ahora tiene una nueva misión, pues desde el año pasado es la primera gerente general mujer del Comité Olímpico de Chile.

«Las mujeres nos estamos haciendo espacios en todos los ámbitos de la vida y podemos hacer labores deportivas, de gestión, comerciales. Quizá no avanzamos a la velocidad que queremos, pero estoy feliz de representarlas a todas y de lo que puedo aportar como profesional«, explicó Loreto Santa Cruz, que valoró un hito que se marcará en los Juegos Odesur: serán 273 las mujeres que defenderán a nuestro país en Paraguay.

«Es una muestra de lo que pasa a todo nivel. Las mujeres nos estamos no sólo atreviendo a hacer deporte de alto rendimiento, sino a ser mamás y seguir siéndolo, a vivir nuestra vida como debemos vivirla y seguir siendo partícipes de este gran puzzle como lo es la vida nacional. Esperamos harto de ellas, les vamos a sacar el jugo porque se lo merecen«, planteó.

Loreto Santa Cruz y Santiago 2023

Antes de los Juegos Panamericanos, los focos están puestos en lo que ocurrirá desde el 1 de octubre en Asunción, aunque pensando de reojo en la gran fiesta panamericana de la cual seremos sede el próximo año.

«Vamos con la delegación más grande que haya representado a Chile en algún megaevento, es nuestra gran prueba antes de Santiago 2023. Los desafíos en los Sudamericanos son importantes, como mantener el quinto lugar histórico en Odesur y también es un test event importante para Santiago. Evaluaremos la cantidad de medallas, las finales, las edades de los deportistas, los puestos finales por deporte, si mejoraron sus marcas u objetivos», remarcó, esperanzada en lo que significará el campeonato multideportivo en nuestra capital.

«Tenemos un desafío gigante como país y Corporación Santiago 2023. Desde el Mundial del 62 no ha habido en el país un evento de la importancia de este, hay objetivos económicos, de un legado de infraestructura. Tenemos una misión a la que le estamos poniendo el hombro con toda la energía del mundo y va a ser un punto de inflexión para el deporte chileno de los próximos 20 años«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad