Polideportivo

Joaquín Niemann reaccionó justo a tiempo y terminó pasando el corte en el Jude Championship del PGA Tour

“Joaco” sumó una buena jornada este viernes en el certamen estadounidense.

Getty
Por Claudio Caldera
Viernes 12 de Ago, 2022 - 20:40
Actualizada el Sábado 13 de Ago, 2022 - 01:41
Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann reaccionó justo a tiempo para lograr pasar el corte en el Jude Championship del PGA Tour.

El número uno nacional tenía una compleja tarea por delante, debido a el mal debut que tuvo el día jueves en el certamen estadounidense.

“Joaco” se ubicó en el puesto 70° aproximadamente y poco a poco durante esta jornada logró escalar posiciones, con lo que se metió de lleno en la competencia del fin de semana.

El talagantino comenzó con birdies en los hoyos 2, 5 y 6. En la bandera 7 se anotó el primer bogey del día, pero se recuperó de inmediato con un nuevo birdie. Volvió a realizar un golpe sobre el par en el hoyo 10, sin embargo, en el 11 consiguió el quinto birdie de este viernes. El último llegó en el hoyo 16.

Finalmente Niemann terminó con una tarjeta de -3 y en el puesto T48. El líder de la competencia es el estadounidense J.J. Spaun con -11.

Mito Pereira también pasó el corte

Guillermo Mito Pereira tuvo una irregular jornada durante este viernes en el Jude Championship, no pudiendo repetir el gran debut que había tenido el día jueves.

El golfista chileno terminó su día con +1, después de realizar cuatro bogeys y solo tres birdies, por los que bajó drásticamente en la clasificación.

El -3 conseguido durante su estreno hizo que su tarjeta sea de -2 golpes bajo el par, número con lo que pasó con lo justo el corte.

Ambos golfistas nacionales seguirán compitiendo este sábado y domingo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto