;

Pablo Lemoine, DT de Los Cóndores, tras histórico logro del Mundial: «Queremos que el rugby sea el segundo deporte en Chile»

El head coach de la selección chilena de rugby aseguró que sus dirigidos "van a ser referentes de otras generaciones y hay que dar el ejemplo".

Pablo Lemoine

Pablo Lemoine

Pablo Lemoine, DT de Los Cóndores, tras histórico logro del Mundial: "Queremos que el rugby sea el segundo deporte en Chile"

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658150669374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Lemoine, head coach de la selección chilena de rugby, conversó con ADN Deportes en el retorno de Los Cóndores al país, luego de lograr la histórica clasificación al Mundial 2023 con el triunfo ante Estados Unidos en tierras norteamericanas.

El técnico del plantel nacional señaló que «nos ha tocado viajar y aprender de cosas muy malas que nos han pasado en los partidos, pero ahora estamos felices por venirnos con la tarea cumplida. Las sensaciones son muy buenas y desafiantes, clasificar a un Mundial por primera vez con un equipo en plena formación es un desafío enorme».

De cara a la participación de Los Cóndores en la Copa del Mundo, el uruguayo indicó que «hay 14 meses por delante para ver dónde podemos trabajar y que mayor efecto haga para dar una imagen buena del rugby de Chile, sabiendo las distancias con los equipos que nos tocó, pero pensando en que esto ayuda para que crezca el rugby chileno».

[dps_related_post ids=»5062370,5061829″]

El DT de la selección chilena de rugby también recalcó la importantes huella que están dejando sus dirigidos. «Estos chicos van a ser referentes de otras generaciones, ahí es donde hay que dar el ejemplo y ellos lo están tratando de hacer. Nuestro objetivo es que el rugby sea el segundo deporte en Chile, ser referentes para demostrar que es un deporte que vale la pena», aseguró.

Por último, Pablo Lemoine agregó que «en noviembre habrá una ventana con tres partidos, después tenemos las preparaciones físicas que serán claves. A fin de año nos vamos a Europa, seguro. Hay miles de desafíos y ganar de seguir por más». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad