Cristián Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile, y la clasificación al Mundial: «Los sueños se pueden cumplir»
El mandamás del rugby chileno se mostró emocionado en el retorno de la selección al país, luego de conseguir un cupo a la Copa del Mundo por primera vez.
Cristián Rudloff
AUDIO: Cristián Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile
Cristián Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile, encabezó el regreso de Los Cóndores al país luego del histórico triunfo ante Estados Unidos en condición de visitante, victoria que aseguró un inédito cupo al Mundial 2023, la primera clasificación de la selección chilena a una Copa del Mundo.
En diálogo con ADN Deportes desde el Aeropuerto de Santiago, el mandamás del rugby nacional mostró toda su felicidad por el importante hito que consiguió el plantel chileno. «La alegría es infinita, estoy muy emocionado. Es un premio al esfuerzo. Los sueños se pueden cumplir», señaló.
Rudloff aseguró que nada es imposible y se dirigió a los más jóvenes del país. «Este es un mensaje especialmente para los niños que tienen sueños de grandeza, que parecen ser inalcanzable, pero con trabajo y perseverancia, se pueden cumplir», indicó.
[dps_related_post ids=»5061829,5061804″]
El presidente de la Federación realizó una mirada hacia atrás en el camino que recorrieron Los Cóndores y afirmó que «es un alivio por el trabajo cumplido en una etapa muy difícil llena de adversidades. Pero perseveramos, nadie bajó los brazos. A pesar de todo lo logramos».
De cara a la participación de Chile en el Mundial de Rugby, Cristián Rudloff manifestó que «hoy más que nunca necesitamos ayuda, colaboración, que las empresas privadas nos acompañen en este camino del alto rendimiento consolidado».
Por último, el mandamás de la Federación agradeció el cariño de los hinchas en el retorno de la selección chilena al país. «Es una sensación especial, significa que lo que estamos haciendo trasciende y el esfuerzo ha generado una conexión con el público. Esas ganas de ganar que teníamos todos los chilenos, fue transmitida», complementó.