;

Pablo Lemoine, head coach de los Cóndores, resalta la diferencia entre Estados Unidos y Escocia: «No tienen la misma experiencia»

La selección chilena de rugby enfrentó a los escoceses en un histórico test match previo al repechaje frente a Estados Unidos, el que entregará un cupo al Mundial de Francia 2023.

Los Cóndores: head coach resalta diferencia entre EEUU y Escocia

Los Cóndores: head coach resalta diferencia entre EEUU y Escocia

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la selección chilena de rugby, más conocida como los Cóndores, cayó por 45-5 ante Escocia en un histórico test match previo al repechaje mundialista frente a Estados Unidos. Los europeos, potencia en el deporte, no le dieron chances al equipo nacional, pero el head coach Pablo Lemoine destacó la experiencia vivida por sus dirigidos. 

Ante más de 8 mil personas en el estadio Santa Laura, Chile jugó por primera vez ante la selección escocesa en tierras nacionales y tuvo un acercamiento con la primera línea del rugby mundial antes de enfrentar la serie por un lugar en el Mundial de Francia 2023.

[dps_related_post ids=»5049221,5049232″]

Tras el encuentro, Lemoine valoró el apronte que tuvo el equipo chileno. «Vamos a jugar una eliminatoria de 160 minutos y hubo un gran aprendizaje de un tiempo para el otro. Esas son las herramientas que nosotros aprendemos de este tipo de partidos, que se puede corregir errores y revertir una actitud en poco tiempo», manifestó el uruguayo en conferencia de prensa.

En cuanto al análisis del encuentro, el entrenador remarcó la convicción de sus jugadores pese a terminar 28-0 abajo la primera mitad. «Chile tiene varias cosas buenas. Es muy pasional jugando, tiene muchísima energía para defender la camiseta. Muchos equipos a partir de los 20 minutos del primer tiempo podrían haber bajado los brazos y terminar perdiendo por 80 puntos», apuntó.

«Los chicos siguieron jugando y esa es una demostración de una de las fortalezas que tenemos. A nivel cabeza y del convencimiento de lo que estamos haciendo, no hay foto ninguna en esto. Va a estar clarísimo que dentro de la cancha lo vamos a poder poner”, complementó el head coach de los Cóndores.

Por último, Pablo Lemoine comparó el nivel de la selección estadounidense respecto a la escocesa. «Elegimos jugar contra Escocia, que tenía una cantidad de condimentos que se parecían mucho a lo que nos va a pasar contra Estados Unidos, pero no juegan lo mismo. No tienen la misma experiencia», concluyó.

El repechaje entre Chile y Estados Unidos se jugará en una serie de dos partidos, la que arrancará en territorio nacional. La ida está programada para el próximo 9 de julio en el estadio Santa Laura, mientras que la revancha se realizará el 16 de julio en Denver.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad