Dominique Ohaco en la previa de sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno: «Espero dejar a Chile lo más alto posible»
En conversación con Mujeres al Deporte, la esquiadora nacional conversó sobre su historia deportiva y el camino que recorrió para competir en Beijing 2022.

Dominique Ohaco en la previa de sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno: "Espero dejar a Chile lo más alto posible"
Dominique Ohaco en Mujeres al Deporte
19:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la noche de este domingo, ya mañana de lunes en China, Dominique Ohaco será la primera deportista chilena en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Días antes de concentrarse en sus pruebas, la esquiadora nacional conversó con Macarena Miranda en «Mujeres al Deporte» para anticipar su tercera participación en la cita invernal.
«Compito en Slopestyle, que son 13 módulos con saltos y 3 con distintas barandas; y Big Air, que es un salto grande. Básicamente depende de la forma en la que uno haga los saltos para la evaluación de los jueces. El primero es en Beijing, el segundo en Secret Garden», comentó Dominique Ohaco.
En Sochi 2014, con 18 años, ocupó el puesto 13 en Slopestyle. Mientras que en Pyeongchang 2018 se quedó en el vigésimo lugar. ¿Qué espectativas tiene para Beijing 2022?
«No han sido años fáciles entre la pandemia y una lesión que tuve. Espero dar lo mejor de mi. Se suma el Big Air por primera vez, es un evento que me gusta mucho. Espero hacer lo mejor para dejar a Chile lo más alto posible«, aseguró la deportista de 27 años.
La historia de Dominique Ohaco
Desde pequeña, el esquí en nieve se hizo presente en su vida. «Cuando tenía 13 años me metí a un club de freestyle y ahí aprendí a saltar y hacer trucos. A los 16 hice mi primer viaje fuera de Chile y empecé a competir. Sin darme cuenta me vi en Copas del Mundo y clasificando a Juegos Olímpicos», comentó quien ahora vivió un proceso de recuperación física tras lesionarse la rodilla haciendo surf en 2020.
«Todos tienen motivaciones para salir adelante. Es mucho trabajo y muy difícil recuperar la lesión, que es un proceso muy lento. Es tener paciencia y el objetivo de volver a estar sano para hacer lo que a uno tanto le gusta», aseguró quien fue abanderada en la ceremonia inaugural junto a Henrik von Appen.
Una de las peculiaridades a nivel deportivo es que ella tenía más cercanía con el tenis, considerando que su tía, Germaine Ohaco, fue la última jugadora chilena en disputar el cuadro principal de un Grand Slam. «Jugaba tenis porque mis abuelos querían que jugar, pero nunca seguí. No seguí ese camino de la constancia», comentó la esquiadora, que se concentra en las maniobras que deberá realizar desde hoy en la nieve china.
«Hay un montón de diferentes rotaciones y trucos. Básicamente depende del agarre que tiene en los esquíes, qué tan limpio te sale el truco, la cantidad de giros en el aire«, cerró. Su estreno será en el Big Air a partir de las 22:30 horas de Chile.
[dps_related_post ids=»4960595,4960581″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























