El equipo de Sammis Reyes en la NFL tiene nuevo nombre: Washington Commanders
Luego de un largo proceso con sus fanáticos, la directiva del club oficializó el nombre definitivo del equipo y así dejar atrás la antigua denominación de "Pieles Rojas".

El equipo de Sammis Reyes en la NFL tiene nuevo nombre: Washington Commanders
Durante este miércoles, se anunció el cambio de nombre del equipo en el cual Sammis Reyes milita en el fútbol americano: ahora serán los Washington Commanders.
Todo luego que los dueños de la franquicia decidieron cambiar el apodo original del equipo, los «Redskins» o «Pieles Rojas», en abierta alusión a los pueblos originarios, lo que fue considerado como racista por parte de los fanáticos.
Luego de haber tomado la decisión de cambiar el nombre, en diciembre del 2020 pasaron a denominarse Washington Football Team. Sin embargo, dicha denominación fue temporal mientras la directiva encabezó un proceso junto a los hinchas para escoger el definitivo y que ahora será Washington Commanders.
El equipo fue fundado en 1932, pero ahora terminaron de completar el proceso en el que intentaron dejar atrás la discriminación y el concepto de «Commanders» (o Comandantes, en español) se impuso a otros nombres que se manejaban. Entre éstos, se incluían «Brigadas», «Centinelas» y «Defensores».
https://www.instagram.com/p/CZeeaDzOi8H/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo que viene para Washington Commanders
Luego de haber quedado tempranamente fuera de los playoffs, ahora la directiva prepara la nueva temporada del fútbol americano, la cual afrontarán con nuevo nombre y nuevos uniformes.
Lo que no será nuevo será la inclusión de Sammis Reyes, quien por estos días disfruta de sus vacaciones en Chile tras su debut en la disciplina, marcando un hito para el deporte chileno.
“El amor y cariño de la gente allá y acá ha sido increíble. Me siento bendecido. Estoy feliz de representar algo diferente, no solo un deporte, sino también representar una mentalidad y un país. Sé que hay mucho potencial, gente que quiere mejorar, crecer y pasar obstáculos”, aseguró en diálogo con ADN Deportes días atrás.
[dps_related_post ids=»4958112,4958081″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















