Polideportivo

NBA: Giannis Antetokounmpo lidera la lista del MVP y del Mejor Defensa del Año

El griego de 27 años se alza como uno de los jugadores más importantes en esta temporada regular edición 2021-22 y arrasa en los rankings.

Getty
Por José Campillay
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 16:05
Compartir

La NBA ha recorrido la mitad de su temporada regular en esta edición 2021-22 y ya comienzan los primeros recuentos para conocer al próximo MVP y al Mejor Defensa del Año, listas que son encabezadas por Giannis Antetokounmpo.

Este campeonato ha estado marcado por grandes actuaciones individuales de las estrellas en cada equipo. En una tendencia al alza en los últimos años, el talento de un jugador está más valorado que un juego colectivo.

Si bien es un aspecto que tiene adherentes y detractores, esto ha magnificado la competencia para elegir a los jugadores más valiosos. A pesar de tener una lucha bastante reñida, el ‘Dios Griego’ se impone con autoridad en las preferencias.

Actualmente, el ala pívot de Milwaukee Bucks promedia 28,5 puntos, 11,2 rebotes, 6,1 asistencias, 1,5 bloqueos y 1 robo por partido. En cuanto a los porcentajes, lleva un 53.5% en tiros de campo, 28.2% en triples y 71.3% en tiros libres.

De momento la lista deja fuera de los primeros cinco a grandes nombres como LeBron James o la revelación, Ja Morant. Pero se trata de un ranking que se va actualizando constantemente.

Así va el listado de los candidatos al MVP:

  1. Giannis Antetokounmpo  (Bucks)
  2. Nikola Jokic  (Nuggets)
  3. Kevin Durant  (Nets)
  4. Joel Embiid  (76ers)
  5. Stephen Curry  (Warriors)
  6. DeMar DeRozan  (Bullls)

En cuanto a la decisión por el jugador defensivo, la cosa está menos clara, con diferentes jugadas de bloqueos que son protagonizadas por grandes basquetbolistas.

Al igual que para la votación del Jugador Más Valioso, Giannis lidera la lista. En las preferencias le siguen nombres como Rudy Gobert, Draymond Green, Nikola Jokic, entre otros.

Por ahora solo queda esperar para ver cómo continúa la temporada regular de la National Basketball Association (NBA) y ver quienes logran destacar como MVP y Mejor Defensa del Año.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto