Polideportivo

Alejandra Guillier y el boom del padel femenino en “Wonder Padel”: “Este deporte va a seguir creciendo y se va a ir profesionalizando más”

En conversación con Mujeres al Deporte, Alejandra Guillier comentó el boom de la disciplina entre las mujeres que practican la disciplina.

Por Carlos Madariaga
Viernes 14 de Ene, 2022 - 18:06
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 18:07
Compartir

Alejandra Guillier es co fundadora de Wonder Padel, primer circuito exclusivo para mujeres en Chile, y conversó con Macarena Miranda en “Mujeres al Deporte” sobre el boom de la disciplina.

“Veníamos del tenis y empezamos a jugar padel. Con mi hermana nos dimos cuenta que no habían instancias competitivas para mujer. Era cuestión de espacio por sobre falta de jugadoras. Cuando tuvimos 60, 70 mujeres, hicimos un torneo y ese número fue creciendo hasta profesionalizarlo”, comentó la deportista, quien valoró la enorme cantidad de mujeres que se han entusiasmado con el padel.

“Lo único que se necesita son las ganas de jugar. Es un mundo femenino bastante grande, con más de 1000 jugadoras, entre clases, amistosos y torneos (…) La gente va también porque está de moda. Es más simple y estás una hora pudiendo jugar la pelota, estando entretenida”, planteó Alejandra Guillier, quien además protagonizará una clínica de padel el domingo 16 de enero con Paula Josemaría, la número 3 del mundo de la especialidad.

Alejandra Guillier y el futuro del padel

La especialista explicó por qué, según ella, la disciplina ha ido adquiriendo tanta popularidad. “En los torneos de padel se da algo distinto al tenis, que es más profesional respecto a algo más recreativos, son eventos donde compites y te diviertes. Hacemos harto durante el día para que esté toda la familia. El ambiente es menos competitivo. Se asemeja como a paletear en la playa, puedes jugar mucho sin tener tanta técnica. En el tenis, el que juega menos se la pasa recogiendo pelotas. En lo del padel es más nivelado”, apuntó.

De todas formas, ese entusiasmo puede volverse en algo más potente a futuro. “Este deporte va a seguir creciendo y se va a ir profesionalizando más. Hay muchas mujeres que están compitiendo afuera, que se lo están tomando muy en serio y entrenan mucho. Las academias también van a empezar a crecer y sacar jugadores más jóvenes que puedan seguir profesionalizándose”, comentó la co fundadora de Wonder Padel,

“Tenemos que saber separar las cosas: hay categorías más recreativas y otras donde hay jugadores que se lo toman más en serio. Uno debe compatibilizar ambos jugadores en un mismo evento“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto