;

NBA: Los Lakers se despidieron del Staples Center en una nostálgica y triste noche

El icónico estadio angelino cambiará su nombre luego de 22 años y la escuadra oro y púrpura no pudo despedirse con un triunfo en su honor.

Staples Center - Los Ángeles Lakers

Staples Center - Los Ángeles Lakers

Revisa la seccion lo ultimo

El Staples Center, emblemático estadio que albergó momentos icónico de Los Ángeles, especialmente para Los Lakers, dijo adiós y se despidió en una triste noche.

Tras 22 años de historia, el recinto deportivo cambiará de nombre pasará a llamarse Crypto.com Arena. Se trata de otra modificación netamente publicitaria, sin embargo, este caso es especial.

Si bien es común que esto suceda con varios otros equipos y el edificio sigue siendo el mismo, en el mismo lugar y con la misma historia, con el Staples se pone fin a uno de los periodos más significativos.

En poco más de dos décadas este nombre acompañó gran parte de los hitos más importantes de los oro y púrpura. El nombre llega con el recuerdo de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant o el español Pau Gasol.

Jugando bajo el dominio que hoy llega a su fin, la franquicia logró tres títulos consecutivos en los primeros años del estadio, evidenciando un vínculo especial desde el principio. Posteriormente, en 2009, 2010 y 2020 también lograron conseguir los anillos en el mismo hogar.

El 23 de diciembre del 2021 pasará los libros históricos, tanto de la NBA como de Los Lakers al jugarse el último partido en el estadio con el nombre de Staples Center. Para el enfrentamiento final los locales recibieron a los Spurs en una visita muy ingrata.

Lo que parecía un cruce favorable para los angelinos y podría significar una nueva victoria en un complicado momento, resultó ser otro dolor de cabeza. Los jugadores y los fanáticos dijeron adiós al Staples con una derrota.

El último marcador que reflejó el tablero fue un doloroso 110- 138 a favor de los de San Antonio. Ahora, cuando se vuelvan a encender las luces del pabellón se hará bajo el nombre de Crypto.com Arena y vivirá un complicado inicio en esta nueva era.

Más allá de la NBA

Además de ser un importante punto en el desarrollo de la NBA, albergando los partidos en localía de Los Lakers y Los Clppers, el Staples Center fue anfitrión de otros eventos.

En el año 2002 y posteriormente en el 2017, el pabellón fue sede del All-Star de la National Hockey League. Desde el 2002 al 2005 albergó el WTA Tour Championships.

El Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos también se desarrolló en el reciento el año 2002 y en 2009 el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo de 2009.

Los deportes más extremos también fueron parte de esta historia, con UFC 60 en 2006, UFC 104 en 2009 y UFC 184 en 2015. Además, desde el 2003 fue escenario de X Games y algunos combates de boxeo de HBO.

Por otra parte, ha sido epicentro de grandes eventos musicales y del espectáculos. Los los Latin Grammy Awards llegaron al lugar en el 2000. Desde el mismo año el Staples fue sede de los Grammy Awards, excepto en 2003 y 2018.

Uno de los hechos más representativos fue cuando albergó el funeral de un Rey. No hablamos del niel deportivo de LeBron, sino de la muerte de Michael Jackson. El 7 de julio de 2009, desde muy temprano, se llevó a cabo el último adiós del máximo exponente del pop.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad