Polideportivo

Juan Carlos Garrido ganó el bronce en el Mundial de Para Powerlifting por segunda vez en su carrera

El pesista paralímpico levantó 182 kilos y quedó cerca de alcanzar la medalla de plata que obtuvo el salvadoreño Herbert Aceituno.

Twitter @INDChileOficial
Por Daniel Ramírez
Martes 30 de Nov, 2021 - 13:23
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 13:54
Compartir

El atleta paralímpico nacional Juan Carlos Garrido volvió a dejar el nombre de Chile en lo alto con su presentación en el Campeonato Mundial Adulto de Para Powerlifting en Georgia, donde se quedó con la medalla de bronce. 

El pesista chileno logró levantar 182 kilos en la categoría -59 y quedó muy cerca de la medalla de plata que ganó salvadoreño Herbert Aceituno, quien levantó 183 kilos. Mientras que la presea de oro la obtuvo egipcio Osman Sherif, que se destacó al levantar 195 kilos. 

De esta manera, Juan Carlos Garrido pudo subirse al podio en la cita planetaria, logro que rozó en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 representando a Chile.

Cabe recordar que en el evento de los cinco anillos, el chileno llegó al cuarto lugar y quedó a un kilo del bronce que ganó el propio Herbert Aceituno. Además, Osman Sherif también destacó en Tokio 2020 al quedarse con la presea de plata.

Por otro lado, Garrido es el único pesista paralímpico nacional que ha conseguido medallas en un Mundial Adulto. En la edición pasada de la cita planetaria, también se colgó el bronce en el Mundial de Kazajistán.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto