Polideportivo

La decepción de Eduardo Cisternas en Cali: “Tendría que haber dado un poco más”

El abanderado nacional fue autocrítico con el cuarto lugar que logró en los 400 metros libres, donde quedó a menos de 10 centésimas del podio en la natación de los Panamericanos Junior.

Por Carlos Madariaga
Sábado 27 de Nov, 2021 - 10:36
Compartir

En medio del exitoso primer día de competencia para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el nadador Eduardo Cisternas no compartía dicha sensación de alegría.

Esto porque el abanderado nacional terminó fuera del podio al quedar en el cuarto puesto de los 400 metros libres por menos de diez centésimas.

Fue una carera muy decepcionante, no tengo palabras para describir lo que pasó. Iba en el carril uno, no pude ver como iban los demas competidores”, comentó Eduardo Cisternas, quien explicó a ADN los factores que influyeron en su rendimiento.

“Soy un nadador parejo. Partí bien atrás y sabia que podia remontar. Me senti apretado en el calentamiento, faltó el “turbo” que pongo al final. Tengo que salir adelante, no hay que rendirse”, apuntó.

Eduardo Cisternas no puso excusas

El hecho de ser abanderado y, con apenas 17 años, ya haber tenido la opción de disputar unos Juegos Olímpicos lo hacían ser favorito.

Sin embargo, considerando que el torneo contempla deportistas hasta 22 años, la edad era factor aunque el propio nadador no se quiso escudar en ello.

“Mucha gente creyó en mi. Los competidores son 3 o 4 años mas grandes pero no es excusa. El tercer lugar estaba ahí. La edad influye, pero en la carrera los demás no piensan en la edad. Tendría que haber dado un poco mas de mí mismo“, sentenció.

Este sábado buscará su revancha disputando los 200 metros libres y aún tiene por competir en 800 y 1500 metros libres.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto