Polideportivo

El taekwondo y la halterofilia aumentan la cosecha de medallas de Chile en los Panamericanos Junior

Felipe Olivero sumó una plata en el deporte de contacto, mientras que Lucas Fernández aportó un bronce. Mientras, Sergio Cares logró el tercer puesto en el levantamiento de pesas.

Santiago Bahamonde / COCh
Por Carlos Madariaga
Viernes 26 de Nov, 2021 - 20:08
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 20:09
Compartir

No se detienen las buenas noticias para nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, con el taekwondo y la halterofilia aportando con más podios continentales.

Por parte del deporte de combate, fueron dos los medallistas nacionales. Uno fue Felipe Olivero, que se quedó con la plata en la categoría bajo 68 kilos tras perder en la final ante el mexicano Uriel Gómez. En tanto, Lucas Fernández logró el bronce en la categoría bajo 60 kilos.

Así como el taekwondo aportó dos medallas, la halterofilia no se quedó atrás y logró un bronce en los Panamericanos Junior de Cali con la actuación de Sergio Cares en la categoría hasta 67 kilos.

El balance en los Panamericanos Junior tras las medallas del taekwondo y la halterofilia

Tras perder la batalla ante el mexicano Gómez por el título continental, Felipe Olivero se mostró tranquilo por su desempeño.

Estaba cansado, pero se hizo todo lo que pudo. Hubo problemas con un cabezal, patadas en la cabeza que no marcaban. Pero así es la vida, a seguir trabajando. No quedo conforme, pero da ganas para seguir entrenando”, comentó al Team Chile.

Con esto, ya son 8 las medallas que cosecha nuestro país en el primer día de entrega de preseas en Cali: dos de oro (ambas en el canotaje), dos de plata y cuatro de bronce.

Las competencias se extenderán en el Valle del Cauca hasta el domingo 5 de diciembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto