Polideportivo

Giannina Minieri, exponente y entrenadora del pádel en Chile: “Las escuelas formativas son el verdadero cambio para el futuro”

La extenista profesional dialogó en Mujeres al Deporte de ADN en donde comentó el gran crecimiento del pádel y el aporte de esta disciplina para el país.

Por Daniel Ramírez
Domingo 10 de Oct, 2021 - 14:24
Actualizada el Domingo 10 de Oct, 2021 - 15:38
Compartir

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Giannina Minieri, una de las mayores exponentes del pádel en Chile, además de ser entrenadora y extenista profesional.

Minieri lidera una de las principales academias de este deporte en el país, Conecta Padel. “Somos pioneros en esto, tenemos alrededor de 200 chicos inscritos y vamos creciendo. Estas nuevas escuelas formativas son el verdadero cambio para el futuro, tendremos mayores deportistas”, señaló.

En cuanto al crecimiento que ha tenido la disciplina en Chile, la deportista comentó que “siempre pensé que iba a crecer pero nunca me imaginé al nivel que tenemos hoy en día, donde hay canchas prácticamente en todas las comunas, también en el norte como en el sur”.

“Este es un deporte que se juega en parejas, es muy social, no es tan técnico ni difícil de practicar. Creo que si jugaste paletas en la playa puede jugar pádel. Llegó para quedarse, en estos momentos es una moda, pero creo que este deporte ya se quedó, ojalá esto signifique un boom del deporte en general”, complementó.

Giannina también puso el foco en la gran presencia de mujeres actualmente en la disciplina. “Este deporte enganchó mucho en las mujeres. Años atrás ni siquiera se hacían torneos de mujeres, ahora no solo tenemos torneos, sino que hay distintas categorías y eso lo hace muy atractivo, es fundamental tener mujeres empoderadas que practiquen deporte”, aseguró.

Sobre el costo asociado a la práctica del pádel, Giannina Minieri explicó que “los horarios de las canchas por una hora y media, en horario bajo hasta las 17:00 o 18:00 horas, deben estar alrededor de $20.000 y en horario alto $30.000, ese monto se divide entre cuatro personas”.

Finalmente, la extenista profesional tuvo palabras para la preparación de los representantes nacionales de cara al Mundial de Pádel a disputarse en Qatar, del 15 al 20 de noviembre de este año. “Hay un gran equipo, muy buenas exponentes, cada vez tenemos más competencia internacional, eso es clave para que tengamos más jugadoras participando en torneos fuera de Chile”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto