;

Senado realizó sesión de reconocimiento a la participación de los deportistas nacionales en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los parlamentarios hicieron el reconocimiento la tarde de este miércoles. "Nosotros nos jugamos todos los días en las competencias" dijo Francisca Mardones.

Senado realizó sesión de reconocimiento a la participación de los deportistas nacionales en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Se anunció hace algunos días y este miércoles se hizo realidad. La Cámara Alta del Congreso realizó una Sesión Especial de reconocimiento a los a los deportistas paralímpicos que representaron a Chile en Tokio 2021 de manera exitosa.

La cita planetaria se llevó a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del 2021, donde el Team ParaChile demostró un gran nivel deportivo y la obtención de medallas.

En la instancia, deportistas de la delegación nacional comentaron parte de sus logros «nosotros nos jugamos todos los días en las competencias, ponemos el corazón, la garra y el alma cada vez que representamos a Chile y lo hacemos con mucho orgullo», indicó la campeona y récord mundial de lanzamiento de bala, Francisca Mardones.

Por su parte Melita Abraham, remera y capitana del Team Chile sostuvo que «el deporte da vida, da salud, es un ejemplo de resiliencia y esfuerzo… fomentar eso en una persona es súper importante para el país«, esgrimió

El medallero del Team ParaChile que mostraron en el Senado

Cabe recordar que los deportistas nacionales del team registraron una participación histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio, lo que motivó a este reconocimiento del Senado.

En las distintas disciplinas los chilenos obtuvieron seis medallasDos de oro obtenidas por Alberto Abarza y Francisca Mardones.

Tres de plata, conseguidas por Mariana Zuñiga (1) y dos más por Abarza. Además, se logró un bronce ganado por Katherinne Wollerman.

De esta forma, Chile alcanzó su mejor rendimiento en unos Juegos Paralímpicos, superando lo hecho en Londres 2012. En aquella ocasión Cristian Valenzuela logró el primer oro para Chile en la disciplina de los 5000 metros T-11.

Revisa contenido y más información de lo hecho por el Team ParaChile AQUÍ.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad