Polideportivo

Alberto Abarza tras conseguir su tercera medalla: “Valió la pena todo el sacrificio que se hizo para llegar a Tokio”

“Demostramos que Chile está para pelear grandes cosas, nos enfrentamos a potencias y lo sacamos adelante”, señaló el destacado nadador chileno.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 02 de Sep, 2021 - 07:00
Actualizada el Jueves 02 de Sep, 2021 - 07:07
Compartir

Alberto Abarza volvió a poner el nombre de Chile en el podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, puesto que el nadador nacional sumó este jueves su tercera medalla en lo que va de esta cita planetaria. 

El representante del Team ParaChile terminó segundo en la final de 50 metros espalda categoría y obtuvo la presea de plata.

En diálogo con TVN, el “Beto” se refirió a la carrera y señaló que “estuvo súper dura, dolió harto. Irnos con una plata es muy lindo y gratificante, creo que valió la pena todo lo vivido y el sacrificio que se hizo para poder llegar a Tokio”. 

“Quiero agradecerle a toda la gente, fueron muy lindos conmigo desde la primera competencia demostrándome su apoyo, eso me llenó de energía. Todo ese apoyo sirvió y lo dimos todo”, indicó el destacado deportista criollo.

En cuanto a la motivación para poder alcanzar estos logros, Abarza aseguró que “es por el sueño que teníamos de llegar a los Juegos Paralímpicos y de conseguir una medalla. Esto era algo familiar y del país entero que se lo merecía. Demostramos que Chile está para pelear grandes cosas, nos enfrentamos a potencias y lo sacamos adelante”. 

Sobre los próximos desafíos que hay por delante, el triple medallista en Tokio fue sincero y comentó que “el techo después de una medalla es difícil que algo más venga, en relación con mi discapacidad y seguir dándole, va a costar mucho más”. 

“Es un sacrificio familiar tremendo llegar acá, todo depende de cómo nos vamos sintiendo en los próximos meses y también hay que ser bien realistas y no jugar, ser consientes”, concluyó Alberto Abarza tras conseguir su tercer medalla de la cita de los cinco anillos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto